Somos especialistas en Ejercicio y Cáncer
Contamos con la primera unidad de rehabilitación oncológica integral de la provincia de Cádiz
Iter es tu centro de referencia para el ejercicio adaptado a personas con cáncer en San Fernando.
Te acompañamos durante el proceso
Nuestros programas te permitirán:
Prepararte o recuperarte de la intervención quirúrgica
Reducir los efectos secundarios de la quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia
Recuperar tu bienestar y calidad de vida
Mejorar el pronóstico e incluso la supervivencia
Cómo trabajamos
-
Entendemos que cada persona persona y situación es única, y cada contexto tiene unas necesidades diferentes.
Por eso no trabajamos con protocolos cerrados y dedicamos el tiempo necesario a conocer tu historia, entender tus objetivos, realizar una valoración en profundidad y establecer un punto de partida sobre el que comenzar tu proceso de recuperación.
-
Una vez analizada y entendida tu situación, diseñamos un plan de recuperación a medida para ti.
Pactamos contigo el plan de tratamiento contigo porque entendemos que es fundamental tu implicación en el proceso para una recuperación con garantías y queremos que formes parte en las decisiones sobre tu recuperación.
-
Estaremos a tu lado en cada paso del proceso para ir ajustando cada decisión hasta que consigas los objetivos que nos hayamos propuesto. Iremos haciendo modificaciones semanales en el programa de tramienento según tus necesidades y situación.
Te acompañamos en el camino hacia que incrementes tu autonomía, mejores tu calidad de vida y cumplas tus objetivos.
La rehabilitación oncológica es una parte fundamental del tratamiento integral del cáncer que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, mejora el pronóstico y reduce los efectos secundarios asociados al cáncer y a su tratamiento.
¿Cuándo es recomendable comenzar un programa de ejercicio oncológico?
La rehabilitación oncológica ha demostrado beneficios en diferentes etapas del proceso oncológico, pudiendo acompañar al paciente durante todo este proceso, adaptando el tratamiento adecuado a según en qué momento del proceso oncológico se encuentra y que beneficios se persiguen. Trabajamos en las siguientes etapas:
1.
Prehabilitación
Un programa de ejercicio antes de la intervención quirúrgica favorece la recuperación, disminuye los efectos adversos de la operación, disminuye los días de hospitalización y más.
2.
Durante el tratamiento oncológico
Un programa de ejercicio mejora la eficacia del tratamiento del cáncer, reduce los efectos secundarios del tratamiento y mejora la supervivencia y calidad de vida
3.
Después del tratamiento oncológico
El objetivo principal en esta fase es reducir la recurrencia (recaídas) del cáncer, el riesgo de metástasis y las posibles enfermedades y complicaciones asociadas al tratamiento oncológico
La Sociedad de Oncología lo tiene claro
A pesar de estar bien documentados los beneficios del ejercicio físico, pocos pacientes con cáncer se mantienen físicamente activos por la falta de información de los profesionales sanitarios, y las reticencias de ellos mismos debido a los efectos secundarios, el miedo a nuevos efectos adversos, la falta de motivación o las dificultades de acceso al ejercicio.
La Sociedad Española de Oncología Médica elabora material educativo como este video con el objetivo de concienciar a los médicos especialistas de la importancia de prescribir ejercicio físico, y concienciar a los pacientes de la importancia de hacer ejercicio.
Te ayudamos a recuperar tu calidad de vida
Pida cita ahora
Realizamos una valoración exhaustiva de su caso para decidir qué tratamiento y qué profesionales del equipo podrán ayudarle en su recuperación.